08 03 24
Los hornos de arco sumergido son también un horno de arco eléctrico industrial utilizado en diversas industrias para producir metales como ferroaleaciones, silicio y carburo de calcio. Es una parte importante del proceso de fundición y fabricación de ferroaleaciones, aleaciones de níquel-cromo y metales no ferrosos, y es capaz de transformar materias primas en valiosos productos metálicos.
El principio de funcionamiento de SAF es utilizar corriente eléctrica para pasar a través de un material conductor (llamado carga) sumergido en un charco fundido. El baño fundido generalmente consiste en una combinación de fundente y agente reductor sólido. La alta temperatura alcanzada en el horno permite que se produzca la reacción química requerida, produciendo así una aleación o metal específico.
La estructura y principio de funcionamiento del horno de arco sumergido es un equipo térmico que genera energía térmica para fundir metal generando un arco eléctrico entre electrodos a través de la corriente que pasa a través de los electrodos y generando energía térmica mediante la resistencia del contacto entre los electrodos y la escoria y la resistencia de la escoria. sí mismo.
En la actualidad, se utiliza principalmente en la industria no ferrosa para fundir ciertos minerales con características refractarias, agotamiento de escoria, aislamiento de escoria, etc.
El horno de arco sumergido se utiliza en la industria pesada no ferrosa para la fundición de metales como cobre, níquel, plomo, zinc, estaño, etc. Su principal principio de funcionamiento es trabajar según la ley de Joule con el calor de resistencia de la escoria.
¿Cómo funcionan los hornos de arco sumergido?
SAF comienza con la carga del horno. La carga, compuesta de materias primas sólidas, se introduce cuidadosamente en el horno mediante un sistema de carga. El sistema de carga garantiza una adición controlada y precisa de materiales para mantener la composición deseada del producto final. Las materias primas suelen incluir una combinación de óxidos metálicos, carbono y otros aditivos necesarios para producir una aleación específica.
Una vez que se agrega la carga, se suministra una corriente eléctrica al horno. Se forma un arco entre los electrodos y la carga, generando un calor intenso. El calor generado por el arco derrite la carga, convirtiéndola en parte del charco fundido. El baño fundido proporciona un medio altamente conductor por el que pasa la corriente, lo que garantiza una transferencia de energía eficiente.
Durante el funcionamiento de un horno de arco eléctrico sumergido, se producen varias reacciones químicas dentro del baño fundido. Estas reacciones son esenciales para lograr la composición y propiedades deseadas del producto final. Dependiendo de la aleación específica que se produzca, se utilizan diferentes fundentes y agentes reductores para promover las reacciones deseadas.
Las reacciones que ocurren dentro del horno se pueden dividir en términos generales en reacciones de reducción y reacciones de formación de escoria. Las reacciones de reducción implican la eliminación de oxígeno de los óxidos metálicos presentes en la carga, formando así una aleación metálica. La reacción de formación de escoria implica la formación de una capa de escoria encima del baño fundido, que ayuda a eliminar las impurezas y protege el metal de la oxidación.
Las temperaturas dentro del horno de arco sumergido pueden alcanzar miles de grados Celsius, lo que proporciona las condiciones necesarias para que las reacciones químicas se produzcan rápidamente. El intenso calor garantiza una mezcla y homogeneización exhaustivas del baño fundido, produciendo aleaciones de alta calidad.
Una vez alcanzado el tiempo de reacción deseado, el producto final se retira del horno. El proceso de extracción requiere un control cuidadoso del flujo de metal fundido y escoria que sale del horno. El metal se recoge en una cuchara o molde, se solidifica en la forma deseada y luego se carga en una cuchara y un carro de cuchara para su uso o colada continua.
Esta es una sencilla introducción de Sanrui sobre cómo funcionan los hornos de arco sumergido. Los hornos eléctricos SAF desempeñan un papel vital en la producción de una variedad de metales y aleaciones al convertir materias primas en productos valiosos. Comprender el funcionamiento interno de los hornos de arco eléctrico sumergido puede ayudar a optimizar los procesos de fabricación y garantizar la producción de aleaciones metálicas de alta calidad.
Si tiene más preguntas o demandas, póngase en contacto con nuestro horno Sanrui. ¿Quién puede proporcionar consultoría de ingeniería, investigación y desarrollo, diseño, suministro de equipos, integración de sistemas y preparación de software, construcción, instalación, puesta en servicio, gestión de proyectos, servicios técnicos y capacitación, orientación de producción, operación y mantenimiento, suministro de repuestos y otros servicios técnicos y de ingeniería integrales? para equipos metalúrgicos, fabricación de acero con hornos eléctricos y equipos de calefacción eléctrica.
Últimos productos
Gama de equipos y maquinaria metalúrgica personalizada: horno de arco eléctrico, horno de arco sumergido, horno de refinación LF, horno de vacío , horno de inducción, sistema de eliminación de polvo, equipo de tratamiento de agua, etc. Al brindar los servicios de integración de equipos más avanzados, los equipos metalúrgicos se pueden personalizar según las diferentes necesidades de los clientes y la capacidad de producción se puede ajustar según los requisitos del cliente.
Horno de arco eléctrico
Horno de arco sumergido
Horno de refinación LF
Horno de refinación al vacío VD / VOD
Horno de inducción
Accesorios para hornos
Navegación
Correo electrónico: anna@srfurnace.com
Tel: +86 159 2955 5868
WhatsApp: +86 159 2955 5868
Agregar:
Sala 102, Edificio 7A, Free Trade Xintiandi, Avenida Fengdong, Ciudad nueva de Fengdong, Ciudad de Xi\'an, Provincia de Shaanxi